Estela Cardoso, bronce en el Campeonato de Europa femenino de billar a 3 bandas (Turquía, 2020)

Estela Cardoso, leyenda viva del billar español, luciendo su segunda medalla europea tras la plata que obtuvo en 2017.

Antalya, Turquía. Una grandiosa Therese Klompenhouwer se alzó nuevamente con el título europeo de billar a 3 bandas en la categoría femenina, con un estratosférico 1.240 de promedio general en una competición que dominó de principio a fin.

Nuestra Estela Cardoso obtuvo el bronce en una destacada participación en la que, en la fase de grupos, lideró claramente con victorias sobre la turca Gok y la alemana Englbretch. Ya en la ronda de octavos de final, en un partido enredado y defensivo (19-13 en 40) vencería a Mortensen para revalidar su sitio entre las ocho mejores jugadoras de la competición.

Sin embargo, la racha no acababa aquí. En un tenso partido, Estela se hizo con la victoria frente a la turca Karakasli, líder del ranking de su país y quien defendía el subcampeonato europeo. Ya con la medalla de bronce asegurada, vino el enfrentamiento en semifinales contra la holandesa Karina Jetten. Partida muy disputada en las primeras entradas (11-13 en 15 para Estela) hasta que Jetten, con series de 7 y 8, interpuso una distancia insalvable ya para la jugadora de Madrid Escuela Nacional. Entradas defensivas, jugadas tácticas y una remontada inconclusa de Estela, que con un 29-27 en 40 se quedó a las puertas de su segunda final europea.

La final entre Jetten y Klompenhouwer se decantó rápidamente a favor de la actual campeona mundial, que con serie de 11 puso rápidamente el partido a su favor. 20-30 en 21 para Therese, que repite título

Desde Madrid Escuela Nacional extendemos nuestra enhorabuena a Estela.

Estela, QUÉ GRANDE ERES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *