Adiós, Rafa Garrido

Días aciagos. El COVID-19 copa los informativos las 24 horas del día. Estamos todos confinados en nuestras casas. Y el mazazo llega en forma de un breve mensaje. Menos de diez palabras que destrozan el corazón de nuestro club, de nuestra familia. Tras una penosa enfermedad, nuestro compañero y amigo Rafael Garrido García ha fallecido.

En esta fecha sombría, sin embargo, lo recordamos con alegría. Gran billarista y mejor persona, fue subcampeón de España y se mantuvo durante muchos años como uno de los mejores a nivel nacional. Representó el mejor billar madrileño durante muchos años, en compañía de insignes billaristas como los Legazpi, los Andaluz, los Fernández. Ejerció una impecable labor como Presidente de la Federación Madrileña de Billar, que hoy le llora también.

Selección Madrileña 2016. Valentín Andaluz Blázquez, Rafael Garrido, Valentín Andaluz Antón, Rubén Legazpi.

Tras unos años de jugar en el tradicional club madrileño Gran Match, regresó a sus orígenes en Madrid Escuela Nacional para acompañarnos en lo que creímos que sería una temporada de transición, de descanso. Hoy bebemos el trago amargo de su partida sabiendo que será, eternamente, parte de Madrid Escuela Nacional.

Rafa, ha sido un honor tenerte entre nosotros.

Descansa en paz, que quienes nos quedamos te recordaremos siempre.

9 comentarios sobre «Adiós, Rafa Garrido»

  1. Tuve la suerte de compartir equipo con él, con Morales, el Peque, Nano…….No recuerdo para nada los resultados pero añoro tantos buenos recuerdos con ellos….los viajes, las risas…. Que lastima, que buena gente…

  2. Muchas gracias Rafa, por esas partidas que jugábamos, en la que siempre fue mi casa( Madrid Escuela Nacional), con tan solo 12 años, el era uno de los grandes, a los que uno aspiraba ser, siempre recordaré lo que me decía al verme» que tal Miguelin?», o Miguelito, que era como siempre me llamaba, te estaré eternamente agradecido, ya que no le importaba nada jugar conmigo con 12/Anitos, pudiendo jugar con alguien de su nivel, pero todo lo contrario, el, como otros jugadores amigos( Valentin padre, Cazorla,Avelino,etc…), siempre estaban atentos a los mas jóvenes, para que algún día, nosotros fuéramos ellos, mil gracias Rafa allá donde estés, te echaremos de menos amigo.

  3. Día triste para todos .
    Una gran pérdida .
    Recordar su gran persona y sentido del humor .
    Es inevitable recordar su persona sin que esté unida a un rato agradable ,buena compañía y gratos momentos.
    Te echaremos de menos , descansa en paz amigo.

  4. Tuve la suerte de tenerlo en Astorga, en aquellos ecuentros de fiestas en los venia la flor y nata del billar español. Incluso jugó con njestro equkpo en una ocasión. ¡¡que buena persona!!
    Gracias Rafa por tu amistad. D.E.P.

  5. Desde el Club de Billar Getafe quiero enviar este recuerdo para esta gran persona y gran jugador de billar que ha sido Rafa Garrido. Recuerdo con gran emoción su partido frente a Dani Sanchez en Nacional del 2018, impresionante. Así como los partidos disputados en Getafe, verle jugar era disfrutar de este hermoso juego. Allá donde te encuentres descansa en paz.

  6. Hoy se ha ido un compañero del billar, una persona sencilla y plana, la cual.cosa lo hacia grande.
    He tenido el honor, de jugar con él y compartir algunos ratitos en los campeonatos.
    Rafa, para mí eres una de las mejores espadas del billar español, descansa en paz amigo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *