Ayuda destinada a la modernización, innovación y digitalización en el sector deportivo para adaptarse a la situación creada por el COVID-19.

El club Madrid Escuela Nacional recibe la ayuda destinada a la modernización, innovación y digitalización en el sector deportivo para adaptarse a la situación creada por el COVID-19.

Esta ayuda ha sido impulsada desde la Vicepresidencia, Consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La inversión en equipamiento ha consistido en la adquisición de un sistema de marcadores digitales, dirigidos por mando a distancia y controlados por red desde un ordenador central. Así mismo se ha invertido en material para retransmisiones en streaming.

La inversión total, que ha sido devuelta en su totalidad por esta ayuda, asciende a 3.645,50 euros.

El club Madrid Escuela Nacional quiere agradecer este esfuerzo de las administraciones por ayudar a progresar a clubes humildes que dedican su vida a la práctica del deporte.

El Club Madrid Escuela Nacional recibe la subvención para el fomento de clubes deportivos no profesionales de la ciudad de Madrid para la temporada 2018/2019.

El Club Madrid Escuela Nacional de Billar ha resultado beneficiario de la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas sin ánimo de lucro convocada por el Ayuntamiento de Madrid para el fomento de clubes deportivos no profesionales de la ciudad de Madrid para la temporada 2018/2019.

Por concepto de dicha subvención, el Ayuntamiento de Madrid ha ingresado al Club Madrid Escuela Nacional la cantidad de 2570,00 €.

Publicamos la noticia y referimos al lector al BOAM nº 8777 (26/11/2020) del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, dando cumplimiento a lo indicado en las bases reguladoras de la citada subvención.

El Club Madrid Escuela Nacional agradece la gestión de la Junta Directiva en este esfuerzo colectivo que representa un paso muy importante para las aspiraciones deportivas de la entidad.

El Club Madrid Escuela Nacional recibe la subvención a entidades deportivas sin ánimo de lucro del municipio de Madrid para la realización de actividades deportivas y de competición durante la temporada 2018/2019.

El Club Madrid Escuela Nacional de Billar ha resultado beneficiario de la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas sin ánimo de lucro convocada por el Ayuntamiento de Madrid para la realización de actividades deportivas y de competición durante la temporada 2018/2019.

Por concepto de dicha subvención, el Ayuntamiento de Madrid ha ingresado al Club Madrid Escuela Nacional la cantidad de 1021,62 €.

Publicamos la noticia y referimos al lector al BOAM nº 8776 (25/11/2020) del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, dando cumplimiento a lo indicado en las bases reguladoras de la citada subvención.

El Club Madrid Escuela Nacional agradece la gestión de la Junta Directiva en este esfuerzo colectivo que representa un paso muy importante para las aspiraciones deportivas de la entidad.

Comunicación oficial sobre la temporada 2019/2020.

COMUNICACIÓN DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE BILLAR

acuerdo_comision_delegada

Con esto, los equipos de Madrid Escuela Nacional conservan su situación actual:

  • Madrid Escuela Nacional A sigue siendo el campeón reinante de la primera división.
  • Madrid Escuela Nacional B continúa en primera división para la temporada 2020-2021
  • Madrid Escuela Nacional C continúa en segunda división.

Adiós, Rafa Garrido

Días aciagos. El COVID-19 copa los informativos las 24 horas del día. Estamos todos confinados en nuestras casas. Y el mazazo llega en forma de un breve mensaje. Menos de diez palabras que destrozan el corazón de nuestro club, de nuestra familia. Tras una penosa enfermedad, nuestro compañero y amigo Rafael Garrido García ha fallecido.

En esta fecha sombría, sin embargo, lo recordamos con alegría. Gran billarista y mejor persona, fue subcampeón de España y se mantuvo durante muchos años como uno de los mejores a nivel nacional. Representó el mejor billar madrileño durante muchos años, en compañía de insignes billaristas como los Legazpi, los Andaluz, los Fernández. Ejerció una impecable labor como Presidente de la Federación Madrileña de Billar, que hoy le llora también.

Selección Madrileña 2016. Valentín Andaluz Blázquez, Rafael Garrido, Valentín Andaluz Antón, Rubén Legazpi.

Tras unos años de jugar en el tradicional club madrileño Gran Match, regresó a sus orígenes en Madrid Escuela Nacional para acompañarnos en lo que creímos que sería una temporada de transición, de descanso. Hoy bebemos el trago amargo de su partida sabiendo que será, eternamente, parte de Madrid Escuela Nacional.

Rafa, ha sido un honor tenerte entre nosotros.

Descansa en paz, que quienes nos quedamos te recordaremos siempre.

Estela Cardoso, bronce en el Campeonato de Europa femenino de billar a 3 bandas (Turquía, 2020)

Estela Cardoso, leyenda viva del billar español, luciendo su segunda medalla europea tras la plata que obtuvo en 2017.

Antalya, Turquía. Una grandiosa Therese Klompenhouwer se alzó nuevamente con el título europeo de billar a 3 bandas en la categoría femenina, con un estratosférico 1.240 de promedio general en una competición que dominó de principio a fin.

Nuestra Estela Cardoso obtuvo el bronce en una destacada participación en la que, en la fase de grupos, lideró claramente con victorias sobre la turca Gok y la alemana Englbretch. Ya en la ronda de octavos de final, en un partido enredado y defensivo (19-13 en 40) vencería a Mortensen para revalidar su sitio entre las ocho mejores jugadoras de la competición.

Sin embargo, la racha no acababa aquí. En un tenso partido, Estela se hizo con la victoria frente a la turca Karakasli, líder del ranking de su país y quien defendía el subcampeonato europeo. Ya con la medalla de bronce asegurada, vino el enfrentamiento en semifinales contra la holandesa Karina Jetten. Partida muy disputada en las primeras entradas (11-13 en 15 para Estela) hasta que Jetten, con series de 7 y 8, interpuso una distancia insalvable ya para la jugadora de Madrid Escuela Nacional. Entradas defensivas, jugadas tácticas y una remontada inconclusa de Estela, que con un 29-27 en 40 se quedó a las puertas de su segunda final europea.

La final entre Jetten y Klompenhouwer se decantó rápidamente a favor de la actual campeona mundial, que con serie de 11 puso rápidamente el partido a su favor. 20-30 en 21 para Therese, que repite título

Desde Madrid Escuela Nacional extendemos nuestra enhorabuena a Estela.

Estela, QUÉ GRANDE ERES!

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Madrid Escuela Nacional, con la colaboración de la Federación Madrileña de Billar y bajo los auspicios de la Real Federación Española de Billar, tiene el honor de organizar el XXV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas a celebrarse entre el 6 y el 9 de febrero, en la sede de la R.F.E.B. en la Calle de Alcántara, 48.

Todas las partidas serán retransmitidas por el canal de YouTube de Madrid Escuela Nacional:

https://www.youtube.com/channel/UCzAcYT_zYeb51V5KnrdYjHg

Todos los resultados online en:

https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1DTAj1-wuuOavEghxuVbJ_i1f4uVgCaGy

Jornada 4 Liga Nacional de Billar a 3 Bandas – Primera División

Un madrileño, un vasco, un castellano-manchego y un peruano. La alineación de Madrid Escuela Nacional hizo gala de diversidad y espíritu de lucha en el empate (4-4) frente al C.B. Vic, capitaneado por el laureado Antonio Montes, reciente medalla de bronce en la Copa del Mundo de Veghel. Los reconocidos jugadores Ricardo García y Esteve Mata completaron, junto a Jesús Luque, la alineación del equipo catalán. Ambos equipos lideran las estadísticas del grupo B de la primera división nacional, con 7 puntos en 4 partidos.

liga_nal_1_j4

Revive el partido entre Joseba Escribano (M.E.N) y Ricardo García (C.B. Vic) en nuestro canal de YouTube.